Recuperación hídrica Laguna Luruaco

Detalles del proyecto

PROHIDRIK S.A.S. E.S.P. a través del aliado SEMSA S.A E.S.P ejecuta los componentes Ambiental y Social del proyecto que tiene como fin LA RECUPERACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO HÍDRICO DE LA LAGUNA DE LURUACO, MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, bajo el siguiente alcance:

Plan de gestión social: a través de planeación, formulación , implementación y seguimiento a los subprogramas se asegura la participación activa de la comunidad en el desarrollo del proyecto: Atención a la Comunidad, Información y Divulgación, Manejo de Infraestructura de predios (actas de vecindad) y servicios públicos, Recuperación del derecho de vía, proyecto cultura vial y participación comunitaria, proyectos productivos, gestión Socio Predial.

Plan de Manejo Ambiental: el componente ambiental es incorporado en todas las fases del proyecto, con el fin de prevenir y minimizar los posibles impactos ambientales en la ejecución de las actividades Operacionales. El alcance involucra la información permanente y desarrollo de actividades articuladas con la Autoridad Ambiental, Municipal, Comunidad de Pescadores, contratistas, interventor, proveedores y demás partes interesadas.